lunes, 20 de diciembre de 2010

Características de un emprendedor (2)


MOTIVACIÓN: Para emprender un negocio es muy necesario estar motivado, ya que la motivación es el "combustible" del emprendedor. No así el "entusiasmo", que es solo una emoción y que con el tiempo pierde el interés entusiasmándose en otra cosa.

Todos sabemos que es imposible llegar a destino sin combustible, así mismo, será imposible que nuestro negocio perdure en el tiempo si en la mitad del viaje nos desmotivamos. Esta es una cualidad que no todos poseen, pero que debe ser desarrollada, en estos tiempos se ha vuelto difícil encontrar personas que se mantengan motivadas a pesar de las dificultades, por lo mismo en nuestros Talleres de Emprendimiento recomendamos que los emprendedores inicien proyectos en algo que les apasione, algo que les llene y los realice, creemos que ésta es una de las claves para mantenerse motivados.

Los grandes empresarios y gente exitosa tienen una motivación muy desarrollada, son capaces de seguir adelante en sus proyectos aún cuando las cirscuntancias no son favorables, no obstante, su motivación es el combustible para una voluntad inquebrantable que, mas temprano que tarde, les llevará al cumplimiento de sus objetivos.

La pregunta es: ¿En que emprendería usted si tuviese el éxito garantizado?... Piénselo por unos segundos y no ponga límites a su respuesta... La respuesta le mostrará el área de negocios en la que usted tendrá mayor posibilidades de éxito. Si usted emprende un negocio en un área distinta a sus gustos, difícilmente estará motivado, difícilmente tendrá combustible para llegar a destino, en cambio, si usted emprende un negocio que compatibilice con sus gustos y afinidades, la motivación será una cualidad resuelta y tendrá altas probabilidades de éxito. Entonces la pregunta que ahora debe hacerse usted es: ¿Trabajo actualmente en lo que me apasiona? Si la respuesta es SI, lo felicitamos, usted tiene pasión por lo que hace y estará muy motivado... Si la respuesta es NO, le sugerimos cambiar de actividad rápidamente y encontrar un trabajo o un negocio que le apasione, porque la MOTIVACIÓN no es solamente un requisito para emprender, también es un cimiento importante en nuestra vida.