lunes, 27 de diciembre de 2010

Características de un Emprendedor (3)


OPTIMISTA:

El optimismo es el valor del ser humano para buscar siempre lo mejor mirando el lado bueno de las cosas y así obtener los mas óptimos resultados.


El optimismo lleva a los emprendedores a centrarse en las soluciones y no estancarse en los problemas. En realidad "El problema no es el problema, el problema es la forma en que miramos el problema". Esta cualidad es muy importante puesto que los emprendedores están constantemente sometidos a situaciones imprevistas que pueden llegar a generar ciertos problemas.

Un emprendedor optimista tomará el problema, evaluará un abanico de posibles soluciones y rápidamente utilizará la que le reporte mayores beneficios.


Grandes alianzas comerciales y financieras se han llevado a cabo como solución a lo que en un principio fué un problema, y todo porque los visionarios no se lamentaron de éstos problemas, sino que con OPTIMISMO buscaron caminos alternativos y concretaron grandes negocios.


El despegue de su proyecto puede estar frente a usted camuflado como un problema...


Cada vez que enfrentemos un problema hagámonos las siguientes preguntas: ¿Que provecho puedo sacar de este problema? ¿De que forma este problema me puede ayudar a crecer?


Usted debe haber escuchado la frase "Pesimista es solo un optimista con experiencia", yo creo que un pesimista es mas bien alguien que no tuvo la valentía suficiente para mantenerse firme en su posición, alguien que escuchó la opinión de los perdedores y cedió ante ellos...