viernes, 14 de enero de 2011

Características de un Emprendedor (4)


LIDERAZGO

Lo podemos definir como la capacidad de influenciar a otras personas para sacar adelante grandes objetivos, se entiende también como la habilidad para tomar la iniciativa y convocar a otros a cumplir las metas.

Debemos entender el liderazgo, NO solamente como sinónimo de mando, sino como sinónimo de cumplimiento de objetivos. Los mandos medios, jefes y altos mandos se designan para tomar responsabilidades y conducir a su personal al cumplimiento de los objetivos designados. Debemos tener muy claro que NO SERVIRÁN aquellos líderes que griten mucho y avancen poco... grite o no, la misión del líder es cumplir un objetivo.


En un negocio o empresa el liderazgo que necesitan los emprendderes es similar al liderazgo militar; un liderazgo fuerte, rápido, claro y decidido pero también muy prudente porque en cada desición se juegan muchos factores que repercuten directamente en la empresa y los trabajadores.


El Liderazgo es un requisito escencial para un emprendedor, así como un barco sin capitán jamás llegará a puerto, una empresa sin liderazgo jamás cumplirá sus metas y una empresa que no avanza para cumplir metas, mas bien retrocede con destino al puerto del fracaso.


Un dato importante es saber que las palabras LIDERAZGO y OBJETIVOS siempre van juntos, el liderazgo se vuelve innecesario si no hay objetivos o metas que cumplir.


Tomando en cuenta la definición del Liderazgo podríamos resumir que es necesario que el Líder tenga muy claro que, sea cual sea el estilo de liderazgo que emplee, su misión principal será CUMPLIR OBJETIVOS.