viernes, 11 de febrero de 2011

Características de un Emprendedor (6)


PACIENCIA


"Si he hecho descubrimientos invaluables, ha sido mas por tener paciencia que cualquier otro talento". Isaac Newton.


Cada vez que nos referimos a temas de negocios y emprendimiento, se nos vienen a la mente conceptos como rápidez, efectividad, rendimiento, desiciones rápidas, etc., pero poco se habla de una característica, a mi parecer, fundamental como es la paciencia.


Como emprendedores debemos saber que los objetivos no se cumplen instantáneamente, para obtener resultados se requiere un proceso y la paciencia es una cualidad que nos mantendrá tranquilos, sin perder la calma, hasta que llegue la oportunidad de actuar. Esto no significa que los emprendedores debemos esperar que las oportunidades nos lleguen a la puerta, eso no pasará, mas bien decimos que como emprendedores debemos salir a "cazar" las oportunidades y abalanzarnos sobre ellas manteniendo la cordura. Porque un emprendedor que carece de paciencia no entenderá los procesos evolutivos que son propios del emprendimiento, además tiene altas probabilidades de perder el control en los momentos de incertidumbre.


Si profundizamos el análisis del término PACIENCIA, nos daremos cuenta que es una palabra compuesta por los términos PAZ y CIENCIA, es decir, la paciencia es una porción de PAZ y tranquilidad para mantenernos enfocados en las desiciones complejas y también una porción de Conocimiento (CIENCIA) acerca del área en la que hemos emprendido.


Paciencia, una característica fundamental para los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario