martes, 15 de febrero de 2011

Características de un Emprendedor (7)


SOCIABLE

Se define como la cualidad que poseen ciertas personas para relacionarse con otras.

Debemos aclarar que esta cualidad no la poseen todas las personas, pero como aclaramos anteriormente hay cualidades que se adquieren"desarrollándolas".


Usted no debe preocuparse si pertenece al tipo de personas que es menos sociable, lo que usted debe hacer es aprenderse a sociabilizar para estrechar la confianza con sus clientes.

Esta es una cualidad que acelerará el cumplimiento de sus objetivos.


Cuando hablamos de una persona sociable, no estamos hablando de un charlatán que habla y habla, cuando hablamos de un emprendedor "sociable", estamos hablando de una persona que crea relaciones sociales de mutua colaboración, esto quiere decir que va mas allá de la relación cliente-proveedor, este emprendedor sociabiliza con un objetivo claro: Crear una red de conexiones con gente de negocios. Si logra sociabilizar de buena manera con un cliente, éste y todo su entorno le buscarán.


Es muy importante que el emprendedor cambie su enfoque, debe pasar del enfoque de trabajador al enfoque de empresario... Cuando lo haga comenzará a sociabilizar para crear conexiones importantes y obtendrá mayores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario